sábado, 19 de noviembre de 2011

Problemas en la adolescencia

Biniza López Manríquez & Danay  riera


Embarazos no deseados

Introducción

Escogimos este tema porque  es uno de los más comunes entre los adolecentes ya que muchos adolecentes no  toman en cuenta que un hijo es como una cadena que detiene tu vida, tus estudios y tu futuro.
Por eso es mejor informarse de los métodos anti conceptivos si van a iniciar su vida sexual.

El embarazo no deseado es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.
Ante un embarazo no deseado y atendiendo a los principios de salud reproductiva de la OMS, puede continuarse con la gestación y llevar a término el embarazo o, si la legislación vigente del país o territorio lo contempla, practicar una interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, ya sea mediante un aborto con medicamentos o un aborto quirúrgico, dependiendo del período de gestación y siempre con la asistencia sanitaria adecuada.
En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.  

Los adolecentes necesitan más información para evitar los embarazos no deseados, una orientación en estos casos ya que los adolecentes se sienten solos desorientados, y pueden llegar al suicidio .
Ya que los adolecentes no toman las prevenciones necesarias como: el uso de anticonceptivo.
Los más comunes son:
Píldoras anticonceptivas de emergencia que son las más comunes.
  1. Levonorgestrel, conocido también como píldora anticonceptiva de emergencia (PAE) y comúnmente llamada "píldora del día después". La píldora anticonceptiva de emergencia tiene una eficacia del 75% al 89%.
  2. Acetato de ulipristal, también conocido como píldora de los cinco días después (marca ellaOne)
  3. Mifepristona, en pequeñas dosis (de 25 mg a 50 mg), es considerada como anticonceptivo de emergencia por delante del Levonorgestrel, tanto en su eficacia como en los menores efectos secundarios.
  4. Método de Yuzpe, combinaciones de estrógenos y progestinas, cada vez menos usado ante la aparición de alternativas más eficaces y con menores efectos secundarios como la píldora del día después (Levonorgestrel), el acetato de ulipristal y la mifepristona  El método de Yuzpe no resulta eficaz cuando el proceso de implantación ya se ha iniciado.
  5. Condones: son los más usados en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario