viernes, 25 de noviembre de 2011

examen danay riera biniza lopez

Biblioteca iberoamericana
Fue inaugurada como Biblioteca en Julio de 1991, en la primera cumbre Iberoamericana. La creación de la Biblioteca Iberoamericana (Octavio Paz) permite a la Universidad de Guadalajara apoyar con material especializado y actual a investigadores, maestros, alumnos y a las personas en general.
Casa turismo (el callejón del diablo)
Sucedieron muchas tragedias en este sitio, pues hace muchos años la banda del “barrio del Tiburón”, pintaron en la piedra un letrero que decía "Por aquí nadie pasa", ahora tambien que en ésta esquina estaba una cantina, se hizo un festín de horror en esa loza, ya sea por personas que querían demostrar su valentía o por borrachos que desafiaban a los miembros de la banda. Por lo que no era raro descubrir muchas veces llena de sangre dicha piedra. Es por eso que se creía que debajo de ese pedernal se encontraba el mismísimo nido del diablo.
Catedral metropolitana
Es el corazón del Centro Histórico de Guadalajara. Una de las principales reliquias del arzobispado tapatío

Museo de la ciudad
Fue inaugurado el 14 de Febrero de 1992, en ocasión del 450 aniversario de la fundación de Guadalajara y dispone de ocho salas museográficas, cinco de ellas

situadas en la planta baja y las tres restantes en el segundo nivel e

n las que se describen los desarrollos históricos, urbanísticos, etnográficos y artísticos de la ciudad.
Palacio de gobierno
Este edificio es el más importan

te y bello ejemplo de la arquitectura civil, recinto oficial, sede del Poder Ejecutivo del Estado y oficina del Gobernador del Estado de Jalisco.
Palacio de justicia

Este edificio tiene un bello frontispicio y un gran patio central con varios naranjos, limitado por cuatro amplios corredores con arquería de medio punto; en la parte media del patio estaba una hermosa fuente.

Bibliografía

 es el Relicario de los Mártires que consiste en una vitrina que exhibe los restos óseos de 23 hombres. Los restos de estos hombres fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II en 1992 en honor a haber defendido la libertad de culto religioso durante las guerras cristeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario